Los precios del cobre se estabilizaban el viernes antes de un importante dato de empleo en Estados Unidos que se espera que guíe a la Reserva Federal respecto del momento en que iniciará un plan de reducción de estímulos en la economía más grande del mundo.
El cobre referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía un 0.1% a US$ 9,389 a las 1030 GMT. El metal, utilizado principalmente en los sectores de energía y construcción, se encamina a cerrar la semana con una leve alza, extendiendo su avance de un 4% en la semana previa.
El dólar se hundía a su menor nivel en casi un mes frente a grandes rivales, dando respaldo a los precios de los metales al hacer que las materias primas que cotizan en el billete verde sean más económicas para los tenedores de otras divisas.
De cara al informe de nóminas no agrícolas de Estados Unidos, que se publicará a las 1230 GMT, datos del jueves sugirieron una mejora en el mercado laboral, ya que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayó la semana pasada, mientras que los despidos bajaron a su menor nivel en más de 24 años en agosto.
“El informe del mercado laboral de hoy es importante para la evaluación de la Fed”, dijo el analista de Commerzbank Daniel Briesemann. “Todo el mundo está esperando los datos de la nómina no agrícola y deberían mover los metales básicos dependiendo de lo que suceda con el dólar”.