Módulos Temas Día

El peor trimestre para las acciones de EE.UU. desde el 2015

El grupo de tecnológicas sufrió la peor parte de las ventas en las dos últimas rachas perdedoras, con todo desde el problema de privacidad de Facebook a los accidentes de los autos sin conductor que han golpeado al sector.

acciones

acciones

acciones

Pese a todo o que se dice sobre la reciente caída de las acciones de tecnología, el grupo ha sido el salvador de las acciones durante el peor trimestre para los títulos estadounidenses en dos años y medio.

Seguro que el grupo sufrió la peor parte de las ventas en las dos últimas rachas perdedoras, con todo desde el problema de privacidad de Facebook a los accidentes de los autos sin conductor que han golpeado al sector.

El martes, el grupo Fang y sus pares sufrieron la mayor pérdida desde al menos 2014.

Pero los problemas ocultan cuán fuerte comenzó el grupo el año.

El índice del grupo de tecnología de S&P 500 subió 7.5% en enero, mientras que las acciones de consumo discrecional, que incluyen a Amazon.com y Netflix, subieron 9.2%.

Con un día y medio restante en el trimestre (al miércoles), esos dos son los únicos grupos de 11 en el índice de referencia que se sitúan en terreno positivo para el año.

Mientras tanto, el índice Nasdaq 100, de alto componente tecnológico, registra un alza del 1% en los tres meses, mientras que el índice S&P 500 ha caído 2.2%, la mayor pérdida desde mediados de 2015.

Leer comentarios ( )

Ir a portada