Nueva York/Londres (Reuters).- El oro subió por segunda sesión consecutiva el jueves después de que la nominada a la presidencia de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, del banco central para apuntalar el crecimiento, lo que sugirió que continuarán las enormes compras de bonos.

Ante la Comisión de Banca del Senado, Yellen dejó claro que continuará con la política monetaria ultra expansiva de la FED hasta que sus miembros tengan confianza en que la recuperación económica puede sostener la creación del empleo.

El subía un 0.4% a 1,284.06 dólares la onza a las 1923 GMT, después de haber frenado el miércoles una racha bajista de cuatro días con un alza de casi 1%. Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre avanzaron 17.90 dólares a 1,286.30 dólares la onza.

El índice del dólar subía un 0.2% frente a una canasta de divisas, pero los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años caían a 2.7%, comparado a un máximo en dos meses de 2.792% alcanzado durante la semana.

Las compras mensuales de bonos de por 85,000 millones de dólares han sido un impulso importante para los precios del oro en los últimos años como cobertura contra la inflación.

Los precios del lingote han perdido un quinto de su valor este año después que la FED sugiriera que podría comenzar a reducir pronto su estímulo monetario, dependiendo de la fortaleza de la economía.

La plata subió un 0.6% a 20.70 dólares la onza. El platino al contado avanzó un 0.8% a 1,441.49 dólares la onza. El paladio al contado escaló un 0.8% a 735.97 dólares la onza.