Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- Los se recuperaban hoy gracias a un dólar más débil y tras el anuncio de China sobre un recorte a sus tasas de interés, pero las expectativas de que la Reserva Federal suba este año los costos del endeudamiento en Estados Unidos amenazaban con frenar una racha ganadora de dos semanas.

A las 1200 GMT, el oro al contado cotizaba en 1,178.35 dólares por onza. El jueves, el metal bajó hasta los 1,162.50 dólares la onza, su nivel más bajo desde el 13 de octubre.

El banco central de China recortó las tasas de interés el viernes por sexta vez desde noviembre, en otro intento por reactivar una economía en desaceleración.

El mercado era apuntalado por un dólar más débil, que retrocedía luego de llegar el jueves a su nivel más fuerte en casi un mes. La moneda había subido por datos optimistas y por una caída en el euro.

La atención se mantenía sobre el dólar, porque los mercados esperaban las cifras del PMI de octubre de Estados Unidos. Se espera que el dato muestre una leve baja con respecto al mes previo.

El oro iba camino a una baja semanal de 0.5% y era presionado por nuevas dudas sobre el momento en el que la Fed elevará los costos del crédito porque datos fuertes el jueves aumentaron las expectativas de que pudieran subir las tasas de interés este año.

La plata cotizaba en 16.03 dólares la onza, el platino se comercializaba en 1,008 dólares la onza y el paladio operaba en 694 dólares la onza.

TAGS RELACIONADOS