Londres (Reuters).- Los precios del subían hoy ante la debilidad del dólar por expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos no suba las tasas de interés en su reunión de política monetaria de setiembre.

A las 1043 GMT, el oro al contado subía un 0.45%, a 1,332.62 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos avanzaban un 0.75%, a 1,336.6 dólares la onza.

El jueves, el metal tocó un mínimo de dos meses de 1,301.91 dólares la onza por temores de que un sólido reporte de nóminas no agrícolas para agosto pudiera encaminar a la Fed a elevar las tasas pronto. Sin embargo, el oro repuntó después de que el dato incumplió con las expectativas.

El oro es altamente sensible a las alzas de las tasas de interés en Estados Unidos, que elevan el costo de oportunidad de tener al lingote, que no rinde intereses, al tiempo que impulsa al dólar, en el que cotiza el metal precioso.

Nuevas divulgaciones de datos económicos de Estados Unidos y discursos de integrantes de la Reserva Federal serán seguidos de cerca por los operadores por posibles claves sobre el momento de cualquier alza de los tipos de interés.

Entre otros metales preciosos, la plata tocó un máximo en casi tres semanas de 19.59 dólares la onza.

El platino tenía un mejor desempeño que el resto de los metales preciosos y subía un 1.49%, a 1,084.74 dólares la onza, mientras que el paladio ganaba un 1.22%, a 686.8 dólares la onza.

TAGS RELACIONADOS