Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nueva York (Reuters).- El oro cerró casi estable el jueves, en medio de una pausa en el mercado tras , mientras que datos técnicos sugieren que el ímpetu del lingote se está tornando cada vez más alcista.

Aunque el precio del metal operó con leves cambios por segundo día consecutivo, el interés abierto en los futuros de oro estadounidenses subieron a máximos de un año, una señal de que podría generarse cierta volatilidad después del vencimiento de opciones la próxima semana.

El jueves, el metal se negoció en un relativamente estrecho rango de 20 dólares, siguiendo la tendencia estable del .

Los inversores del lingote mantuvieron sus apuestas después de las fuertes ganancias del metal tras el anuncio de nuevas medidas de estímulo monetario de los bancos centrales alrededor del mundo.

El oro al contado cedió el 0.1%, a 1,767.90 dólares la onza. Los futuros de oro estadounidenses para diciembre cerraron con baja de 1.50 dólares la onza, a 1,770.20 dólares. El oro ha ganado casi 200 dólares, o el 10%, en las últimas cuatro semanas.

Una nueva ronda de compra de bonos por parte de la la semana pasada y políticas monetarias flexibles de otros importantes bancos centrales han reavivado el atractivo del metal como una tradicional cobertura contra la inflación.

La plata subió el 0.1% a 34.60 dólares la onza. El paladio al contado cedió un 0.9% a 660.47 dólares la onza. El platino al contado perdió un 0.6% a 1,622.49 dólares la onza.