Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- El oro subía hoy y se recuperaba de mínimos de tres semanas vistos en la sesión anterior ante la debilidad del dólar, aunque todavía era vulnerable a mayores pérdidas dado que el apetito por el riesgo seguía impulsando las acciones.

El oro al contado subía un 0.4%, a US$ 1,179.70 la onza a las 1055 GMT. El metal ha caído casi un 2% el lunes, alcanzando su menor nivel desde el 1 de diciembre, a US$ 1,170.17.

El oro para febrero en Estados Unidos se mantenía sin cambios, a 1,179.70 dólares la onza.

La liquidez era reducida debido al próximo feriado por Navidad el jueves, mientras que los mercados en Japón se mantenían cerrados el martes por un feriado público.

Las acciones en Wall Street cerraron en máximos históricos el lunes, impulsando las acciones globales y afectando la demanda de activos percibidos como seguros. El índice dólar cedía 0.1% frente a una canasta de monedas, pero todavía se mantenía cerca de máximos de nueve años.

Un dólar débil abarata el precio del oro en moneda estadounidense para los tenedores de otras unidades.

Datos sobre el PBI, pedidos de bienes duraderos y ventas de casas nuevas en Estados Unidos serán seguidos de cerca en busca de pistas más tarde en la sesión.

El lingote hallaba cierto apoyo en los mercados físicos, donde el mayor consumidor China vio emerger compradores de oportunidad tras la caída de los precios el lunes.

Datos del Fondo Monetario Internacional conocidos el martes mostraron que Rusia elevó sus reservas de oro por octavo mes consecutivo en noviembre, mientras que Ucrania redujo sus tenencias del lingote por segundo mes seguido.

Compras y ventas significativas de los bancos centrales pueden influenciar en los precios del oro.

Entre otros metales preciosos, la plata sumaba 0.3%, a 15.67 dólares la onza, luego de perder 2.6%, a mínimos de tres semanas de 15.49 dólares el lunes.

En tanto, el platino subía un 0.9%, a 1,188.80 dólares la onza, y el paladio sumaba 0.1%, a 809.00 dólares la onza.

TAGS RELACIONADOS