Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nueva York/Londres (Reuters).- Los precios del oro cotizaron mayormente estables el miércoles, debido a que operadores asimilaron las minutas de la reunión de julio de la Reserva Federal, que mostraron pocas señales sobre el momento en que el banco central estadounidense reducirá sus medidas de estímulo.

El bajó 25 centavos, a 1,370.42 dólares la onza, mientras que los futuros de oro para diciembre en Estados Unidos cerraron con baja de 2.50 dólares la onza, a 1,370.10 dólares.

Los inversores están esperando con ansias ver el momento en que la las compras de 85,000 millones de dólares mensuales en bonos, con la mayoría prediciendo que el banco comenzaría a reducir su programa de alivio cuantitativo en septiembre.

Los precios del oro oscilaron luego de la publicación de las minutas, siguiendo mayormente las fluctuaciones de las acciones estadounidenses. Un alza en los rendimientos de los bonos del Tesoro, considerados un indicador de las tasas de interés, pareció presionar a los metales preciosos y las acciones.

Entre otros metales preciosos, la plata ganó un 0.4%, a 23.09 dólares la onza. El platino avanzó un 0.1%, a 1,514.49 dólares la onza, mientras que el paladio retrocedió un 0.2%, a 745,22 dólares la onza.