Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- El oro subía marginalmente hoy luego de dos días de pérdidas, aunque de todas formas se dirigía a su mayor caída semanal en casi dos meses por las crecientes expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos subirá las tasas de interés el próximo mes.

El dólar retrocedía desde máximos en casi dos meses frente a una canasta de importantes monedas, aunque se encaminaba a cerrar su tercera semana con ganancias, un factor que mantenía la presión sobre el lingote.

El oro al contado sumaba 0.1% a 1,255.06 dólares la onza a las 1121 GMT, mientras que el oro en Estados Unidos para junio subía 1.60 dólares, a 1,256.40 dólares. Los precios al contado acumulan una caída de 1.5% esta semana y enfrentan su tercera semana consecutiva a la baja.

El presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, dijo el jueves que existe una fuerte percepción entre los funcionarios del banco central de que los mercados están subestimando la probabilidad de un endurecimiento en la política monetaria.

Los comentarios de Dudley fueron emitidos un día después de que las minutas de la reunión de política monetaria de la Fed en abril revelaron que la mayoría de miembros del banco central consideran que un alza en las tasas sería apropiada el próximo mes.

El oro es altamente sensible a las alzas de tasas en Estados Unidos, lo que eleva el costo de oportunidad de mantener el lingote, que no devenga intereses. El metal ha subido un 18% este año, ya que inversores estimaban hasta hace poco que la Fed no aumentaría los costos de endeudamiento en el corto plazo.

Entre otros metales preciosos, la plata subía 0.4% a 16.53 dólares la onza, mientras que el platino sumaba 1.1% a 1,020.40 dólares la onza; y el paladio ganaba 0.9% a 559.32 dólares la onza.

TAGS RELACIONADOS