Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- El níquel, el y el aluminio tocaron mínimos de seis años hoy después de que devaluara nuevamente su moneda, alentando temores sobre una menor demanda de metales en el mayor comprador mundial.

El níquel en la Bolsa de Metales de Londres se derrumbó un 15% tras un aumento en los ventas técnicas en un mercado sin liquidez. Sin embargo, a las 1149 GMT, el metal se recuperaba y se negociaba en 10,540 dólares por tonelada, una caída de 2%.

En tanto, el cobre llegó a caer hasta los 5,062 dólares por tonelada, aunque después se negociaba con un alza de 0.2%, a 5,135 dólares. El aluminio, por su parte, se hundió a 1,553 dólares por tonelada, aunque más tarde caía solo un 0.1%, a 1,585 dólares.

El zinc cayó a su menor nivel desde octubre del 2011 a 1,730 dólares antes de recuperarse.

El yuan chino alcanzó el miércoles un mínimo en cuatro años, cayendo por segundo día consecutivo después que las autoridades lo devaluaron nuevamente, una decisión que provocó el temor a una guerra global de divisas y acusaciones de que Pekín está dando una ventaja injusta a sus exportadores.

También hubo temores de que el banco central esté bajo presión para debilitar aún más al yuan. La producción fabril, las ventas minoristas y las cifras de inversión de propiedades en China resultaron más débiles de lo esperado, reforzando las posibilidades de nuevas medidas.

Evitando una mayor caída en los precios de los metales estaba el descenso del dólar frente a una canasta de monedas ante las dudas sobre si la Reserva Federal de Estados Unidos elevará las tasas de interés el próximo mes.

Un dólar débil abarata el valor de los metales en moneda estadounidense para los inversores fuera de Estados Unidos.

TAGS RELACIONADOS