Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Entre enero y agosto del presente año el mercado del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) registró un total de primas vendidas por un valor de S/. 258.8 millones, monto que supera en 12.2% a los S/. 230.6 millones registrados en similar período del 2014, según información publicada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Asimismo, de acuerdo con el ente regulador, durante los ocho primeros meses del año fueron registrados siniestros por S/.114.6 millones, lo que constituye una siniestralidad de 44.3% sobre el valor de las primas.

, la compañía de seguros del Grupo Intercorp, anota que en este mercado, el incremento de las ventas y la menor siniestralidad implica mejores resultados técnicos para las compañías.

Precisó que la siniestralidad en el mercado pasó de 49.9% en el período enero-agosto del 2014 a 44.3% en enero-agosto del 2015, lo que significa una mejora importante en los resultados técnicos de las empresas del sector seguros.

Interseguro presenta una siniestralidad del 34.2%, esto es más de 10 puntos porcentuales por debajo del promedio, lo que implica un mejor resultado técnico en relación a las demás aseguradoras.