Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Pese a que la (BVL) ha venido mostrando malos resultados, el futuro inmediato debería ser positivo. Según , presidente de GPI Asset Management, el segundo semestre sería un periodo de repunte para la plaza bursátil.

"Si uno quiere entrar en la BVL, este es el momento precisamente para comprar. Hay compañías que están extremadamente baratas", señaló.

Para Arizmendi, lo más probable es que haya esta posible tendencia alcista en las , se de por dos factores. Primero, la recuperación de la se esta dando a tasas que calificó como "aceptables".

Segundo, argumentó que es muy poco probable que . Si bien es cierto que es muy complicado lograr que una economía de tal tamaño crezca a ritmos de 10 u 11%, la básicos seguirá siendo fuerte y añadió también habrá una recuperación del oro.

El sector no mineroRespecto a este grupo, el experto sostuvo que sectores como consumo masivo, , retail y banca han tenido un desempeño positivo durante el primer semestre.

También resaltó que el sector construcción ha venido creciendo con mucha solidez. Además, subrayó que el de la ciudadanía seguirá siendo muy fuerte, y con ello las acciones de empresas de consumo se mantendrían firmes.

Finalmente, señaló que la BVL no deja mucho espacio para que se pueda diversificar las inversiones. "Pese a que hay más de 250 acciones inscritas, la gran mayoría de ellas no se negocia. El campo en que se puede diversificar está limitado, probablemente a 12 acciones", anotó.