actualizó el modelo de valorización de recomendando sobreponderar las acciones dentro de un portafolio benchmark para el mercado peruano.

"Nuestro valor fundamental por acción de BVN de 32.79 dólares se encuentra 28.7% por encima del precio de mercado de 25.48 dólares al cierre del 6 de marzo 2013. Conga solo representa el 8% de nuestro valor fundamental a pesar de englobar más del 50% de las reservas de ", estimó en un comunicado.

"Esto se debe a que los supuestos de valorización son conservadores en los supuestos de de largo plazo y la fecha de inicio de producción (2018)", agregó.

Kallpa SAB explicó que valorizó a Buenaventura utilizando la metodología de Suma de Partes, considerando sus operaciones propias, las subsidiarias y las afiliadas. A la vez, cada parte se valorizó empleando la metodología de Flujo de Caja Descontado a la Firma y haciendo una proyección a 5 años. En su escenario base se incluyó al proyecto de Yanacocha, .

Además, vio un gran potencial en el proyecto Chucapaca, Joint Venture con Gold Fields; sin embargo, no se incluyó dentro de la valorización por no contar con un estudio de factibilidad definitivo a la fecha.

"Se valorizó InSitu ya que consideramos que puede convertirse en un potencial catalizador en el largo plazo", explicó.