Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- Las acciones europeas cerraron el martes con un alza generalizada, impulsadas por tibias cifras de crecimiento que llevaron a a centrar su mirada en la posibilidad de nuevas medidas de estímulo por parte de las autoridades de la región.

El índice de acciones FTSEurofirst 300 cerró con un alza de un 0.7% a 1,101.97 unidades, después de haber perdido un 0.4% en la sesión previa, aunque con un bajo volumen de negocios que estuvo en alrededor del 60% de los últimos 90 días.

"Los mercados europeos continúan avanzando ante la falta de noticias catastróficas y con la esperanza de que haya más estímulos por parte del BCE", dijo Lex van Dam, gerente de fondos de cobertura de Hampstead Capital. "Sin embargo todo esto tiene lugar con un bajo volumen de negocios. Todavía es difícil invertir con fuerza dado el escenario", agregó.

El índice Euro STOXX 50 de la zona euro subió un 0.7%, a 2,432.29 puntos, pero se frenó por sexta sesión consecutiva al encontrar un fuerte nivel de resistencia a alrededor de 2,437 puntos.

Los datos económicos conocidos fuera de Europa alcanzaron un fino equilibrio entre mantener vivas las esperanzas de estímulos sin poner nerviosos a los inversores.

Los PIB del segundo trimestre de Francia y Alemania estuvieron por encima de lo esperado, disipando las preocupaciones en torno a las dos mayores economías de la zona euro, aunque la economía del bloque en su conjunto se contrajo en el mismo periodo.

"La dificultad con los datos que tenemos es que no son suficientemente malos como para provocar una acción inmediata", dijo Frances Hudson, estratega global de Standard Life Investments.