Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nueva York (Reuters).- Los del Tesoro de Estados Unidos cerraron el martes con pocos cambios, en medio de una sólida demanda en una subasta de 32,000 millones de dólares en notas a tres años.

Las concesiones de precios y los altos rendimientos, atrajeron compradores a la subasta. Tras la subasta de nueva deuda, el mercado recortó reducidas pérdidas, cotizando los bonos con pocos cambios en la sesión.

El mercado ya se prepara para otras desafiantes subastas en los próximos dos días, cuando venda 24,000 millones de dólares en notas a 10 años el miércoles y 16,000 millones de dólares en deuda a 30 años el jueves.

Una contracción sorprendentemente grande en el déficit comercial estadounidense inspiró algunas ventas temprano en la sesión, pero el ímpetu se desvaneció en el transcurso del día.

Algunas empresas de estiman que reducirá sus compras mensuales de bonos del Tesoro y activos respaldados por hipotecas, actualmente de 85,000 millones de dólares mensuales, en su próxima reunión de política monetaria en septiembre.

Otros influyentes miembros de Wall Street proyectan que un recorte del alivio monetario de la FED ocurrirá más tarde en el año, tras un decepcionante informe de empleo divulgado el viernes.

Charles Evans, presidente de la FED de Chicago, dijo que la Reserva Federal de Estados Unidos probablemente reducirá su masivo programa de estímulo monetario mediante la compra de bonos a fines de este año, y dependiendo de los datos económicos podría hacerlo incluso el próximo mes.

En el mercado abierto, los bonos referenciales del Tesoro a 10 años cotizaron sin cambios en precio, con un rendimiento del 2.643%.

El rendimiento de la deuda a 10 años ha operado en un rango de cerca de 30 puntos básicos tras alcanzar un máximo nivel de 23 meses de 2.755% a comienzos de julio.