El precio del dólar estadounidense en Perú descendió al cierre de la primera jornada cambiara del 2022, en medio de un alza global de la divisa ante las preocupaciones de los inversionistas por el impacto de la variante ómicron del coronavirus en la economía.
Al término de las operaciones, el tipo de cambio se cotizó a S/ 3.960 por dólar en el mercado interbancario, una caída de 0.78% en comparación a los S/ 3.991 del cierre del viernes, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).
El BCR intervino en la sesión a través de swaps cambiarios venta (tasa fija) por S/ 80 millones a 9 meses, a una tasa promedio de 0.58%. Asimismo, vendió US$ 160 millones a un tipo de cambio promedio S/ 3.9970 por dólar en el mercado spot.
El dólar operó en medio de un alza global y temores por la recuperación de la economía mundial ante el avance de la variante ómicron de coronavirus, dando inicio a un año que se asoma con un alto grado de incertidumbre.
El índice dólar, que mide al billete verde frente a una canasta de seis monedas principales, se apreciaba alrededor de un 0.5%.
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.950 la compra y S/ 4.000 la venta.