Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Reuters.- cerró a su mayor nivel de casi dos meses, por compras de dólares de inversores y bancos que temen un recorte de los estímulos monetarios de la Reserva Federal de Estados Unidos ante favorables datos en el sector servicios en la mayor economía del mundo.

El sol cayó un 0.43%, a 2.792/2.793 unidades por dólar, su mínimo desde las 2.794 unidades del 10 de septiembre. El lunes, el sol terminó en las 2.780/2.781 unidades por dólar del lunes.

Para atenuar la caída del sol, el colocó 170 millones de soles y 400 millones de soles, en dos subastas de Certificados de Depósitos Reajustable (CDR) respectivamente.

Con el resultado de esta jornada, la moneda local acumula una caída del 9.44% en lo que va del año.

FactoresLos inversores extranjeros e institucionales compraron dólares porque datos favorables en el clave sector servicios de reforzaron los temores de que la Reserva Federal podría recortar sus estímulos monetarios antes de lo esperado por el mercado.

Asimismo, el dólar podría seguir avanzando contra el euro ante las especulaciones del mercado de que el Banco Central Europeo (BCE) pudiera rebajar la tasa de interés en su reunión del jueves para enfrentar una abrupta caída de la inflación en la zona euro.

En esa coyuntura, los bancos locales aumentaron sus posiciones en la divisa estadounidense y el sol se depreció hasta las 2,796 unidades por dólar durante la jornada.