¿Cuál es el precio del dólar hoy? (Foto: Jéssica Vicente / GEC)
¿Cuál es el precio del dólar hoy? (Foto: Jéssica Vicente / GEC)

El precio del dólar en Perú cerró a la baja el jueves, con los inversores calculando el balance de riesgos entre los efectos derivados del conflicto entre Rusia y Ucrania por un lado y las expectativas en torno a la política monetaria en Estados Unidos y Europa.

El tipo de cambio terminó en S/ 3.737, un descenso de 0.84% frente al cierre del miércoles en S/ 3.769, de acuerdo al Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 6.36% en comparación con la última cotización de 2021, en S/ 3.991.

“Durante la jornada, se negociaron US$ 300 millones a un precio promedio de S/ 3.7435. No hubo intervención del BCR de forma directa ni con instrumentos bancarios”, apuntó Allison Pérez, trader de Divisas de Renta4 SAB.

“La oferta provino por parte de corporativos y off shore, mientras que la demanda se dio por vencimientos de swaps cambiario venta por S/ 800 millones”, agregó.

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3.720 y se vende a S/ 3.760, según el portal .

A nivel regional, la mayoría de mercados de monedas y acciones de América Latina prolongaban su tendencia alcista el jueves, con los inversores calculando el balance de riesgos entre los efectos derivados del conflicto entre Rusia y Ucrania por un lado y las expectativas en torno a la política monetaria en Estados Unidos y Europa.

“La brutal realidad de la guerra en Ucrania continúa, pero la sensación de que se está acercando a la desescalada, aunque sea temporalmente, ha aumentado en los mercados”, dijo Ricardo Evangelista, analista senior de ActivTrades. “Las expectativas de los operadores sobre lo que hará la Fed en los próximos meses vuelven a ser el centro de atención”.

Según la agencia Reuters, más temprano, el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, dijo que la Reserva Federal necesita subir las tasas de interés este año y el próximo para reducir la alta inflación antes de que se instale en la psicología estadounidense y sea aún más difícil de eliminar.