El precio del dólar en Perú terminó la jornada a la baja, ante la reducción de los temores de los inversionistas sobre las consecuencias de la variante ómicron del COVID-19.
El tipo de cambio cerró en S/ 4.002 por dólar, una caída de 0.83% frente al cierre del miércoles, en S/ 4.035, según datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).
En lo que va del año, el billete verde acumula un alza de 10.5% con respecto a la última cotización de 2020, en S/ 3.619.
Durante la sesión cambiaria, el ente emisor subastó certificados depósitos con tasa variable a tres meses por S/ 220 millones, a un margen promedio de 0.04%.
Además, se subastaron depósitos a una semana por S/ 746 millones a una tasa de interés promedio de 2.50%, y depósitos overnight por S/ 6,999.9 millones a una tasa promedio de 2.49%.
Según la agencia Reuters, el apetito por el riesgo no ha dejado de mejorar desde el lunes, cuando los mercados se vieron sacudidos por las restricciones gubernamentales relacionadas con la propagación de ómicron.
Sin embargo, datos conocidos el miércoles mostraron que la confianza del consumidor estadounidense subió más de lo previsto en diciembre, lo que sugiere que la economía seguirá expandiéndose en 2022 pese al resurgimiento de las infecciones de COVID-19 y la reducción del gasto en estímulos.
En el mercado paralelo o las principales casas de cambio, el dólar se compraba a S/ 3.990 y se vendía a S/ 4.035, de acuerdo al portal cuantoestaeldolar.pe.