El precio del dólar en Perú cerró al alza el viernes, después de que datos laborales en Estados Unidos mejores a lo esperado alimentaban la preocupación de que la Fed tenga que subir las tasas más de lo previsto para contener la inflación.
El tipo de cambio terminó en S/ 3.814 por dólar, un avance de 0.59% con respecto al cierre del jueves en S/ 3.792, de acuerdo al Banco Central de Reserva del Perú (BCR).
En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 4.42% en comparación con la última cotización de 2021, en S/ 3.991.
“La jornada de hoy comenzó con la apertura del mercado en S/ 3.8050, hubo demanda de offshore de S/ 80 millones y corporativos locales con flujo mixto”, indicó Javier Bernaola, trader de divisas de Renta4 SAB.
“Se colocaron swap cambiaron de venta, uno por S/ 200 millones a seis meses a una tasa promedio de 1.55% y otro por el mismo monto a 1 año a una tasa promedio 2.29%, para frenar la depreciación de la moneda. En el mercado se negociaron US$ 185 millones a un precio promedio de S/ 3.8103″, agregó.
Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3.790 y se vende a S/ 3.825, según el portal cuantoestaeldolar.pe.
A nivel regional, los mercados de América Latina operaban con tendencia mixta el viernes, con el real liderando las pérdidas, después de que datos laborales en Estados Unidos mejores a lo esperado alimentaban la preocupación de que la Fed tenga que subir las tasas más de lo previsto para contener la inflación.
Según la agencia Reuters, el crecimiento del empleo en Estados Unidos aumentó más de lo esperado en abril, lo que destaca los sólidos fundamentos de la economía a pesar de la contracción del Producto Interno Bruto en el primer trimestre.