El dólar se cotizaría entre S/. 2.790 y S/. 2.810 durante este semana, en un contexto de jornadas volátiles con cierta presión al alza, debido a la aversión global al riesgo.

La moneda peruana estaría acorde con el comportamiento de las monedas de la región, que operarían a la baja tras un incremento de las tensiones en Ucrania y en medio de la expectativa sobre la próxima decisión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense.

Según el reporte de monedas de América Latina de Reuters, el sol podría contener sus pérdidas gracias a posibles acciones oficiales, a través de subastas de Certificados de Depósito Reajustable (CDR) del Banco Central de Reserva.

Los CDR son papeles del Banco Central que se entregan a los bancos para atenuar la caída de la moneda local, en lugar de vender dólares en el mercado al contado. Su vencimiento suele generar una disminución en las posiciones en dólares de los bancos.

El sol retrocedió el viernes un 0.18%, a S/. 2.802/ S/. 2.804 unidades, y en la semana podría deslizarse entre las S/. 2.790 y las S/. 2.810, dijo un operador de cambios.