(Reuters).- El precio del cerró con ligera caída, porque las iniciales ventas de dicha divisa de los bancos, ante el buen desempeño de los mercados externos, fueron compensadas por de inversores extranjeros en cautela de cara al fin de semana.

La moneda estadounidense perdió un marginal 0.03%, a S/. 2,905, frente a S/. 2,906 de la víspera, con negocios por US$ 457 millones. El billete verde acumula una subida del 3.75% en lo que va del año.

"El sol subió marginalmente en una jornada bastante lenta, donde la divisa se cotizó en un estrecho margen por los flujos compensados. El sol siguió tímidamente a sus pares en una sesión donde no fue necesaria la intervención del Banco Central", dijo un agente de cambios.

"Las declaraciones de Bullard ayer (jueves) generaron una pausa en la demanda de dólares, mientras tanto los mercados se mantienen ahora en modo de 'wait&see' (esperar y mirar) que más datos salen para confirmar la tendencia", explicó la fuente.

En tanto, el presidente de la de St. Louis, James Bullard, dijo que la Reserva Federal debería mantener las compras de bonos por más tiempo de lo planeado ante la volatilidad de los mercados y una caída en las expectativas de inflación.

Durante la jornada, la moneda extranjera, se depreció hasta S/. 2.900 por ventas de divisas de bancos y de algunos inversores institucionales. Sin embargo, recortó sus ganancias por la demanda de divisas de inversores extranjeros y algunas empresas.

A nivel global, las acciones estadounidenses subían luego de una serie de sólidos resultados de empresas, mientras que el índice dólar avanzaba un 0.18% contra una cesta de monedas tras sólidos datos de confianza del consumidor en Estados Unidos.

En la plaza paralela de monedas de Lima, el tipo de cambio operaba en S/. 2.908. El sistema financiero inició la sesión con una liquidez de S/. 3,000 millones.

Asimismo, la autoridad monetaria subastaba papeles repo por S/. 2,400 millones para inyectar liquidez en moneda local al mercado.