Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El precio del subió a un nuevo máximo de más de un mes ante una mayor demanda de divisas de inversores extranjeros y bancos luego de que el recortó su proyección de crecimiento de la economía global para este año.

El se depreció un 0.14%, a S/. 2.799, un nuevo mínimo desde el 7 de mayo y frente a los S/. 2.795 de la víspera. Los negocios ascendieron a US$ 497 millones. Durante el 2014, la moneda local registra una ganancia marginal de 0.04%.

Los inversores extranjeros demandaron en mercado a futuro como medida de cautela después que el Banco Mundial recortó el martes su previsión de crecimiento de la economía mundial para este año a 2.8%, desde su proyección de enero del 3.2%. Eso impulsó a los bancos a aumentar posiciones en divisas.

La moneda local también retrocedió ante la expectativa de una mayor liquidez en el sistema luego de que el recortó nuevamente la tasa de encaje en soles para estimular el crédito, medida que se aplicará a partir de julio.

En la jornada cambiaria, la moneda fluctuó entre las 2.800 y 2.794 unidades por dólar. El tipo de cambio paralelo en Lima operaba en las 2.791/2.792 unidades por dólar. Así, el sistema financiero inició la sesión con una liquidez de S/. 7,450 millones.