Reuters.- El cerró el lunes con su mayor alza porcentual diaria de casi tres meses por una demanda de dólares de inversores extranjeros y bancos, en medio de un avance global del billete verde y de cara al vencimiento de contratos a futuro en la plaza local.

El dólar avanzó un 0.83%, su mayor alza porcentual desde el 14 de noviembre de 2016, a S/ 3.289. El viernes, la moneda terminó en los S/ 3.262.

Sin embargo, la moneda acumula un retroceso del 2.03% en el año.

En la jornada, el dólar subió hasta los S/ 3.293, mientras que los negocios ascendieron a unos US$ 270 millones, por debajo del promedio transado.

Algunos bancos elevaron sus posiciones en dólares porque esta semana se prevé el vencimiento de contratos a futuro de compra por unos US$ 150 millones así como una esperada mayor demanda de divisas de inversores extranjeros.

A nivel global, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, subía un 0.06% tras la difusión de algunos datos económicos favorables en Estados Unidos.

Además el billete verde subió contra el euro ante el nerviosismo de los inversores por la elección presidencial de abril en Francia, donde una candidata prometió combatir la globalización y sacar al país de la zona euro.

En Lima, el tipo de cambio informal se negociaba entre los S/ 3.283 y los S/ 3.285.

TAGS RELACIONADOS