Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El precio del se apreció por compras de divisas de inversores extranjeros y de bancos, que aumentaron sus posiciones en medio de una fortaleza global de la divisa estadounidense.

El billete verde subió un 0.16%, a S/. 3.061 frente a , con negocios por US$ 201 millones, un monto menor a lo usual transado. Durante el 2015, la moneda norteamericana registra un avance del 2.72%.

"Las monedas de la región cayeron fuerte, con excepción del peso chileno que siguió los precios del cobre. El Banco Central local da señales de mayor permisividad", dijo un agente de cambios.

Pese a la subida del dólar, el se abstuvo de subastar swaps cambiarios y Certificados de Depósito Reajustable (CDR), así como de vender divisas en el mercado al contado.

A nivel global, el índice dólar que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas subía un 0.38%, ante una falta de avances en un acuerdo por la deuda griega que dañó al euro y al retornar la perspectiva de fortaleza a largo plazo de la moneda estadounidense.

En la plaza local, el tipo de cambio paralelo operaba en S/. 3.075. En tanto, el sistema financiero inició la jornada con una liquidez de S/. 3,900 millones.