Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El cerró estable porque un recorte de las posiciones en dólares de algunos bancos compensó la demanda inicial por el vencimiento de certificados y el retroceso de los mercados globales.

El sol ganó un marginal 0.04%, a S/. 2.791 por dólar frente a las S/. 2.792 de la víspera. Durante el 2014, la moneda local acumula un avance del 0.32%.

Temprano algunos bancos demandaron dólares debido al vencimiento de Certificados de Depósito Reajustable () del , que suelen generar una disminución en sus posiciones.

Sin embargo, otros bancos se deshicieron del exceso de dólares en sus arcas ante el vencimiento de contratos a futuro de venta. En ese contexto, la moneda peruana fluctuó entre las 2.796 y las 2.789 unidades por dólar.

A nivel global, las acciones estadounidenses caían mientras los sucesos en Ucrania y Franja de Gaza seguían concentrando la atención de los inversores.

El tipo de cambio paralelo operaba en las 2.793/2.794 unidades por dólar, mientras que el sistema financiero inició la jornada con una liquidez de S/. 5,800 millones.