Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Reuters).- La moneda peruana cerró casi sin cambios en una jornada de flujos contrapuestos de empresas y de bancos, con escasos negocios ante el feriado en Estados Unidos por el Día de la Independencia, y en la que Banco Central se abstuvo de vender dólares en el mercado.

El sol terminó en 2.782/2.784 unidades por dólar frente a las . El monto negociado fue por 73 millones de dólares, el menor desde el 24 de enero del 2012, según fuentes. En lo que va del año, el sol se ha depreciado un 9.1%.

Los bancos mantuvieron sus posiciones en dólares como medida de cautela a la espera del dato de empleo de Estados Unidos del viernes, que podría dar mayores señales sobre el futuro de los estímulos de la FED.

Las empresas mineras vendieron dólares al contado y los inversores institucionales en el mercado a futuro luego de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo que una del BCE está lejos.

Otros clientes corporativos optaron por demandar el billete verde para cubrir sus posiciones. El tipo de cambio paralelo operaba en las 2.792/2.794 unidades por dólar.