Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Reuters).- La moneda peruana subió levemente porque los bancos vendieron dólares ante el vencimiento de contratos a futuro de venta, mientras que sus pares de la región cayeron ante la expectativa de nuevos recortes en los estímulos monetarios de Estados Unidos.

El sol se apreció un 0.07% a 2.808/2.810 unidades por dólar, frente a las del cierre del lunes. El monto negociado fue de 345 millones de dólares. En lo que va del año, la moneda local acumula una caída del 0.36%.

Los bancos vendieron dólares para cumplir con el vencimiento de contratos a futuro de venta luego que las empresas se abstuvieron de renovar sus compras en forwards.

Los clientes corporativos optaron por demandar soles en el mercado al contado para el pago de sus obligaciones. Por su parte, los inversores extranjeros renovaron sus compras de dólares en el mercado a futuro, dijeron agentes.

A diferencia del sol, las monedas de la región se depreciaron debido al fortalecimiento global del dólar ante especulaciones de que pronto la Reserva Federal reducirá nuevamente sus compras de bonos.

Los inversores esperan que la FED reduzca la compra mensual de activos, a 65,000 millones de dólares desde los 75,000 millones de dólares actuales en su reunión de fin de mes.

En la plaza local, el tipo de cambio paralelo operaba en las 2.814/2.815 unidades por dólar.

El sistema financiero inició la jornada con una liquidez de 6,050 millones de soles, mientras que la autoridad monetaria subastaba papeles repo para inyectar liquidez en moneda local.