Los compradores de petróleo ruso han enfrentado enormes dificultades en cuanto a los pagos y la disponibilidad de los buques tras las sanciones occidentales a Moscú por la inversión a Ucrania, dijeron comerciantes.
Occidente ha introducido una amplia gama de sanciones, incluso al sector bancario, tras la invasión rusa de Ucrania el jueves.
Rusia califica su acción de “operación especial” para desarmar a Ucrania.
Los comerciantes dijeron que los compradores de petróleo ruso habían tenido dificultades para encontrar buques en el Mar Báltico para cargar después del 10 de marzo, mientras que también informaron de que los costos de flete para la entrega de petróleo ruso se habían quintuplicado en el Mar Negro en una semana.
Maersk
Por su parte, el grupo naviero Maersk está estudiando la posibilidad de suspender todas las reservas de contenedores con origen y destino en Rusia en preparación de las sanciones y restricciones impuestas contra el país.
“Nuestros preparativos incluyen una posible suspensión de las reservas de Maersk hacia y desde Rusia por vía marítima y terrestre”, dijo Maersk en un comunicado.