Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El precio del cobre cayó el miércoles a su menor nivel en más de seis semanas, su tercera sesión consecutiva a la baja, porque los inversores temían que se anuncie una posible reducción de las al término de su reunión de política monetaria.

El en la Bolsa de Metales de Londres perdió el 1.1% para tocar mínimos de sesión de 6,925 dólares por tonelada, su punto más débil desde el 3 de mayo, antes de recortar pérdidas. El metal cerró más tarde en 6,960 dólares por tonelada.

La segunda mayor mina de cobre del mundo, Grasberg de Indonesia, de la empresa Freeport McMoRan Copper and Gold Inc, continúa cerrada cinco semanas después de que el colapso de un túnel de capacitación mató a 28 trabajadores.

Además, una escasez de dinero en efectivo en China, uno de los principales consumidores mundiales de materias primas, está impulsando las importaciones de cobre como una herramienta financiera. Eso ha provocado que las primas pagadas por suministros de metal refinado al contado desde el exterior suban a máximos niveles en cuatro años.

Por otra parte, los inventarios de cobre en almacenes supervisados por la Bolsa de Metales de Londres han estado subiendo, lo que ha contribuido a la caída de casi un 12% del metal en lo que va del año.