Londres (Reuters).- Los precios del subían hoy y alcanzaban máximos de dos semanas, debido a que las crecientes expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantenga sin cambios las tasas de interés presionaban al dólar, aunque las preocupaciones sobre la demanda china limitaban las ganancias.

A las 1000 GMT, el cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres subía un 1.2%, a 4,675 dólares por tonelada, después de tocar más temprano los 4,688.50 dólares por tonelada, su nivel más alto desde el 24 de agosto.

Un dólar más débil hace que las materias primas que cotizan en esa divisa sean más baratas para empresas fuera de Estados Unidos, una relación que los fondos usan para generar señales de compra y venta.

Datos divulgados el martes que mostraron que la actividad en el sector de servicios de Estados Unidos se desaceleró a un mínimo en seis años y medio en agosto reforzaron las expectativas de que la Fed mantenga sin cambios las tasas de interés en su reunión de política monetaria del 20 y 21 de setiembre.

China es el mayor consumidor mundial de metales y los mercados esperan datos comerciales que serán publicados el jueves para tener pistas sobre las perspectivas de crecimiento y demanda.

Entre otros metales industriales, el estaño a tres meses ganaba un 0.3%, a 19,580 dólares por tonelada, tras tocar el martes los 19,670 dólares por tonelada, su nivel más alto en 19 meses, por preocupaciones sobre escasez y una reducción de las existencias en almacenes de la Bolsa de Metales de Londres.

El zinc subía un 0.7%, a 2,338 dólares por tonelada. El metal ha ganado más de un 60% desde los mínimos de enero por preocupaciones sobre escasez debido al cierre de minas.

El aluminio escalaba un 0.3%, a 1.594 dólares por tonelada; el plomo sumaba un 0.1%, a 1,948 dólares por tonelada; y el níquel avanzaba un 1.1%, a 10,220 dólares por tonelada.

TAGS RELACIONADOS