Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- El cobre subió debido al retroceso del dólar y después de conocerse un reporte sobre el empleo en Estados Unidos que sugirió que la economía había perdido impulso, lo que impulsó las expectativas de que retrasaría su decisión de reducir su programa de estímulo monetario.

Los empleadores de Estados Unidos crearon muchos menos puestos de trabajo a lo esperado en septiembre. El esperado informe fue divulgado más de dos semanas más tarde a lo programado debido a la paralización parcial del Gobierno federal previamente este mes.

El en la Bolsa de Metales de Londres subió a un máximo de sesión de 7,350 dólares la tonelada, antes de recortar ganancias y cerrar en 7,333 dólares. El lunes, el cobre terminó en 7,245 dólares.

El dato de empleo hizo que el dólar caiga, lo que ayudó al cobre debido a que la debilidad de la divisa estadounidense lo hace menos caro para los inversores extranjeros.

Pero las ganancias fueron parcialmente contenidas por las preocupaciones sobre el panorama de la demanda desde el mayor consumidor mundial de cobre, China, así como por las expectativas de crecientes suministros del metal, usado en electricidad y construcción.

BHP Billiton, la mayor minera del mundo, dijo que registró un aumento del 6% interanual en la producción de cobre en el trimestre hasta fines de setiembre.

El níquel cerró en 14,850 dólares la tonelada desde los 14,365 dólares previos; el zinc, en 1,962 dólares frente a los 1,940 dólares; el plomo, en 2,202.50 dólares versus 2,165 dólares.

El estaño no operó al cierre, pero recibió como última oferta los 23,200 dólares desde 23,005 dólares; mientras que el aluminio tampoco cotizó al finalizar la sesión, aunque tuvo como última cotización 1,879 dólares, desde 1,856 dólares.