Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- El cobre subió el martes, luego de que un acuerdo para reducir la deuda de Grecia impulsó la confianza de inversores, aunque las ganancias fueron limitadas por el avance del dólar tras datos que mostraron que la confianza del consumidor estadounidense alcanzó máximos de cuatro años y medio.

Tras 12 horas de conversaciones, los prestamistas internacionales coincidieron en torno a un paquete de medidas para reducir la deuda griega, allanando el camino para la liberación de un tramo de los necesita para evitar la bancarrota.

El cobre en la Bolsa de Metales de Londres no se comercializó al cierre de la sesión, pero recibió como última oferta 7,806.5 dólares, frente al cierre de 7,780 dólares del lunes. Más temprano, el metal alcanzó un máximo de sesión de 7,828.75 dólares, su mayor nivel desde el 2 de noviembre.

El cobre, usado en electricidad y construcción, subió en casi un 3% en las últimas dos semanas impulsado por datos en China y Estados Unidos que mostraron una mejora en el panorama económico.

La confianza del consumidor estadounidense subió en noviembre a su máximo nivel en cuatro años y medio debido a que las personas se mostraron más optimistas sobre el panorama de la economía, según un informe privado publicado el martes.

En tanto, una lectura del gasto planeado de las empresas de Estados Unidos registró el mayor incremento en cinco meses en octubre, pero un cuarto mes consecutivo de declives en los envíos puso de relieve el daño que causan en la economía los temores a un ajuste de la política fiscal el próximo año.

El dólar subió tras conocerse los datos en Estados Unidos, mientras que el euro retrocedió desde máximos de un mes debido a que el acuerdo para rescatar a Grecia fue contrarrestado por preocupaciones en torno a la zona euro.