Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El operaba estable hoy dado que la debilidad del dólar y los comentarios de un líder chino sobre la economía ofrecían apoyo al mercado, contrarrestando otro aumento en los inventarios del metal.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres operaba sin cambios a 5,855 dólares por tonelada a las 1044 GMT. El metal cerró levemente al alza el viernes, cuando también alcanzó un máximo desde el 3 de marzo a 5,900 dólares por tonelada.

Los mercados de metales y las acciones chinas eran impulsadas después de que el primer ministro Li dijo que China tiene mucho margen para maniobrar su política e impulsar a economía.

Los precios han cobrado fuerza a medida que las fábricas en China redoblan sus operaciones tras el Año Nuevo Lunar, y se han recuperado de mínimos de cinco años y medio de menos de 5,400 dólares por tonelada en enero, aunque el desacelerado crecimiento económico y los abundantes suministros refinados han reducido el ímpetu.

Los mercados de metales también eran impulsados por la debilidad del dólar.

Tras meses de sólidos datos del sector laboral en Estados Unidos, han aumentando las expectativas de que la Reserva Federal anuncie un alza en las tasas en junio.

Un dólar débil aumenta el poder de compra de materias primas que se negocian en moneda estadounidense para los compradores fuera de Estados Unidos.

El cobre se alejó de máximos de sesión luego de que datos de la LME mostraron que los inventarios subieron en otros 4,000 toneladas, a 337,575 toneladas, un alza de 91% este año.

Los inventarios de cobre en Shanghái están cerca a alcanzar un récord y las abundantes existencias han aumentado el riesgo de una corrección, dijo BNP Paribas.

Entre otros metales, el aluminio subía 0.62%, a 1,783 dólares por tonelada.

TAGS RELACIONADOS