Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- El se mantenía estable hoy en medio de la caída del dólar y de la recuperación tardía en los mercados bursátiles en , aunque las persistentes preocupaciones sobre la demanda china mantenían los precios cerca de mínimos de seis años.

Las acciones chinas revirtieron fuertes pérdidas para cerrar con alza el miércoles después de que el banco central inyecto más fondos al sistema financiero en un esfuerzo por calmar el nerviosismo en los mercados.

La recuperación redujo la demanda del dólar, una moneda de refugio seguro, aliviando la presión en los metales que cotizan en la divisa norteamericana.

No obstante, las persistentes preocupaciones sobre el crecimiento en China debilitaron a las acciones globales y al petróleo el miércoles, mientras que los inversores de metales seguían nerviosos por el tibio crecimiento en la actividad fabril en China y la caída en la generación de energía y los precios de las propiedades.

China consume un 45% del cobre mundial.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cedía 0.1%, a 5,018 dólares por tonelada a las 0945 GMT, recuperándose de una pérdida de 1.5% en la sesión anterior cuando cayó por debajo de los 5,000 dólares por primera vez desde julio del 2009, bajando a 4,983 dólares.

La mayoría de analistas e inversores siguen firmemente pesimistas sobre el cobre y otros metales básicos por ahora.

Los inversores están a la espera de la publicación de las minutas de la reunión de política monetaria que sostuvo la Reserva Federal en julio previstos para más adelante en la sesión en busca de señales sobre el momento de un alza en las tasas de interés, que podría apuntalar al dólar y ejercer una mayor presión sobre los metales.

Entre otros metales, el estaño subía 1.2%, a 1,5330 dólares por tonelada, impulsados por una caída en las existencias disponibles en la LME, mientras que el níquel sumaba 0.6%, a 10,425 dólares por tonelada.

TAGS RELACIONADOS