Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- El cobre cotizaba estable el martes debido a que un repunte en la actividad manufacturera global y señales de que la FED no está con prisa para finalizar su estímulo monetario en Estados Unidos, favorable para las materias primas, contrarrestaban la fortaleza del dólar.

El en la Bolsa de Metales de Londres operaba con pocos cambios a 7,150 dólares la tonelada a las 1511 GMT desde los 7,149 dólares en el cierre del lunes. El metal se mantiene en la parte baja del rango de 7,000-7,420 dólares la tonelada en el que ha venido operando desde agosto.

La manufactura global subió en octubre a su ritmo más veloz en más de dos años, según el índice global de gerentes de compras publicado por . El crecimiento en el sector de servicios de China se aceleró, en una señal de que su economía se ha estabilizado.

En Estados Unidos, la actividad de negocios en el amplio sector de servicios se aceleró en octubre y las empresas contrataron a trabajadores pese a la paralización parcial del Gobierno, aunque el segmento de nuevos pedidos disminuyó por segundo mes consecutivo, mostró el martes un informe de la industria.

Funcionarios del banco central enfatizaron que no hay necesidad de apurar la reducción en las compras de activos de , en tanto la economía estadounidense no muestre señales más claras de estar mejorando.

El primer ministro chino Li Keqiang expresó una advertencia sobre el suministro de crédito fácil, que dijo haber superado los 100 billones de yuanes (16.4 billones de dólares) en la segunda mayor economía del mundo y el principal consumidor de materias primas, entre ellos el cobre.