Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- Los precios del cobre cayeron ante la fortaleza del dólar y un aumento en los inventarios del metal, aunque los inversores mostraron cautela antes de un anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos esta semana que esperan aclare el futuro del programa de estímulo monetario del banco central.

El aluminio también cayó y tocó mínimos de un mes, después de que un fuerte superávit en las existencias llevara los inventarios observados en la Bolsa de Metales de Londres a un nuevo máximo histórico.

Los han estado operando dentro de un acotado rango de negociación antes de una reunión de la FED que termina el miércoles, cuando se espera que su presidente, Ben Bernanke, indique que la economía aún tiene un desempeño demasiado pobre para justificar una ralentización inmediata en sus compras de 85,000 millones de dólares mensuales en bonos.

El cobre a tres meses cerró en 7,082 dólares desde 7,085 dólares el viernes. Inicialmente, el cobre subió más del 1% en la sesión, mientras algunos inversores cubrieron posiciones cortas.

Las noticias de la reapertura de la mayor fundición de cobre de la India el domingo también ayudaron a impulsar al cobre previamente.

Fondos de cobertura y administradores de dinero se volvieron mucho más pesimistas sobre el mercado de cobre en la semana hasta el 11 de junio, incrementando sus posiciones cortas netas en futuros y opciones de cobre por primera vez en cuatro semanas, el aumento más fuerte en seis meses.

El sector del aluminio, presionado por un exceso de producción, fue golpeado el lunes cuando los datos en Londres mostraron un aumento de 59,600 toneladas en las existencias almacenadas en depósitos, lo que impulsó el total a un nuevo máximo histórico de 5.28 millones de toneladas.

El aluminio a tres meses en Londres cayó el 1% a mínimos de sesión de 1,832.50 dólares por tonelada, el menor nivel desde el 15 de mayo.