Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- El cobre caía desde máximos de 10 días hoy, a medida que el dólar recuperaba el equilibrio, aunque las pérdidas eran limitadas por una menor producción minera este año y las expectativas de operadores de que una caída en los préstamos podría mejorar la demanda del mayor consumidor China.

El dólar subía frente al euro y se dirigía a un máximo de 12 años esta semana en medio de compras de bonos del Banco Central Europeo y el esperado aumento en las tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Un dólar fuerte encarece el valor de los metales en moneda estadounidense para los inversores fuera de Estados Unidos.

No obstante, el cobre era impulsado por datos chinos que mostraron que los bancos del país extendieron 1,02 billones de yuanes (162,870 millones de dólares) en nuevos créditos en febrero, muy por encima de las expectativas del mercado.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres caía 0.3%, a 5,824 dólares por tonelada a las 1124 GMT, luego de sumar 2% en la sesión anterior.

El cobre se ha recuperado modestamente de mínimos de cinco años y medio en enero de 5,339.50 dólares ante las expectativas de que China registrará un segundo trimestre estacionalmente fuerte y mientras analistas siguen reduciendo sus pronósticos de suministros.

Datos mostraron que las existencias de cobre en los almacenes de la Bolsa de Shanghái subieron 9.4% desde el viernes pasado, a 224,340 toneladas.

Entre otros metales, el plomo caía en 1.3%, a 1,794 dólares por tonelada tras datos diarios que mostraron que las existencias en Londres subieron 16,100 toneladas a 228,700, su punto más alto desde diciembre del año pasado.

En tanto, el níquel sumaba 0.3%, a 13,950 dólares por tonelada, pero parecía encaminado a una caída semanal de 3%.

TAGS RELACIONADOS