Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- El cobre se mantuvo el martes estable por encima de su menor nivel en cinco semanas, en medio de la cautela del mercado antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal en la que se espera que anuncie la reducción de sus estímulos económicos.

El en la Bolsa de Metales de Londres cerró con baja del 0.1%, a 7,075 dólares por tonelada, en una jornada con bajo volumen de negocios. El viernes, el precio del metal cayó a 7,024 dólares por tonelada, su menor nivel desde el 8 de agosto.

Los inversores se mantuvieron a la espera de que el miércoles culmine la reunión de dos días de , en la que se discutirá si reduce o no un programa de estímulo monetario que ha beneficiado a los metales y a otros activos considerados como riesgosos.

Pese a un deslucido informe de empleo estadounidense en agosto, se espera que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés) recorte en 10,000 millones de dólares sus compras mensuales de bonos por 85,000 millones de dólares.

Las expectativas de una mayor oferta también pesan sobre el cobre, que ha caído cerca de un 11% en lo que va del año.

La sólida producción de concentrados de cobre está alentando a las fundiciones en China a buscar un incremento de hasta un 50% en los cargos de tratamiento y refinación (TC/RC por su sigla en inglés) en el 2014.