Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- El caía hoy por la incertidumbre sobre el y en la medida en que inversores pesimistas reanudaban las ventas después de que los mercados chinos volvieron a abrir tras un feriado de una semana.

A las 1100 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres perdía un 0.6%, a 5,749 dólares por tonelada. Eso restaba un avance del 2% de la sesión previa, cuando el contrato alcanzó los 5,846 dólares por tonelada, su máximo nivel desde el 13 de enero.

El alza del cobre el martes respondió a la buena recepción que tuvieron en los mercados las señales de que la Reserva Federal de Estados Unidos no se apresurará a elevar las tasas de interés.

Sin embargo, el panorama era empañado por datos chinos que mostraron que un indicador de actividad del enorme sector fabril subió a un máximo en cuatro meses en febrero, pero que los pedidos de exportaciones se contrajeron a su ritmo más veloz en 20 meses.

El suministro interno de cobre de China ha mejorado debido a un aumento de la producción en los últimos meses. Sin embargo, las mineras han reducido sus pronósticos de producción en parte debido a accidentes y a la pérdida de leyes minerales.