Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- Los precios del bajaban hoy hasta tocar mínimos de dos semanas, en medio del nerviosismo por el crecimiento económico y la demanda del mayor consumidor mundial del metal, China.

El cobre referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cotizaba con una pérdida de 2.7% a 5,127 dólares la tonelada a las 1008 GMT, a poca distancia de un mínimo previo de 5,123.50 dólares.

Los esfuerzos del Gobierno de China por estimular el crecimiento mediante un relajamiento de las políticas monetarias y fiscales aún no han dado resultado. Recientes datos, entre ellos las cifras de gasto en inversión y la producción industrial, sugieren una leve mejoría.

"Los precios están cayendo debido a las preocupaciones por el crecimiento, particularmente en China, lo que básicamente fue confirmado por la Fed la semana pasada", dijo Carsten Menke, analista de Julius Baer.

La Reserva Federal de Estados Unidos decidió mantener sin cambios sus tasas de interés la semana pasada, al tomar en cuenta el débil panorama para la economía global.

Los precios de otros metales industriales también estaban bajo presión por el alza del dólar, que hace que las materias primas denominadas en el billete verde sean más costosas para los tenedores de otras divisas. El índice dólar ha ganado cerca de un 6% en lo que va del año.

El aluminio perdía 1.6% a 1,589.50 dólares, el zinc bajaba 1.5% a 1,631 dólares por tonelada, cerca del menor nivel de 5 años al que cayó la semana pasada.

En tanto, el plomo cedía 1.5% a 1,680 dólares, el níquel descendía 1% a 9,765 dólares por tonelada y el estaño declinaba 2.3% a 14,795 dólares la tonelada, después de haber tocado previamente un piso de tres semanas de 14,560 dólares.

TAGS RELACIONADOS