Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters).- La Bolsa de Valores de Lima () cerró con su mayor baja porcentual diaria en siete meses porque inversores liquidaron papeles mineros e industriales por nuevas señales de que las tasas de interés subirán en septiembre en Estados Unidos.

En el mercado bursátil, el índice selectivo o SP/BVL LIMA 25, retrocedió un 2.75%, su mayor caída porcentual diaria desde el 14 de enero, a 16,874.15 puntos.

Con el resultado de la jornada, el indicador acumula una caída de un 16.73% en lo que va del año.

El índice general o SP/1BVL PERU GEN bajó un 0.62% a 11,686.71 puntos.

El presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, dijo que tendría que haber un "deterioro significativo" en la economía estadounidense para que desistiera de apoyar un alza de las tasas de interés en septiembre.

El sector minero, el de mayor peso en la plaza local, cayó un 1.24%, mientras que el rubro industrial cedió un 1.30% en la sesión.

Las acciones de la productora de zinc y plata Volcan, las más líquidas del mercado, se desplomaron un 10% a S/. 0.45, pese a un avance de los metales básicos.

Los valores de las polimetálicas Milpo bajaron un 2.17% a S/. 2.25 y los papeles de la productora de metales preciosos Buenaventura perdieron un 1.8% a US$ 6.53.

En el sector industrial, los títulos de la constructora Graña y Montero cedieron un 2.7% a S/. 3.6.

TAGS RELACIONADOS