Las acciones globales se tambaleaban el martes, impactadas por las preocupaciones sobre las regulaciones de China sobre su vasto sector de tecnología e internet y en medio de un aumento en las infecciones de COVID-19 en el mundo impulsadas por la variante Delta.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían después de que datos mostraron que las ventas minoristas del país bajaron más de lo esperado en julio, aunque el gasto en servicios podría mantener a la economía más grande del mundo en una sólida senda de crecimiento en el tercer trimestre.
El índice paneuropeo STOXX 600 perdía un 0.1%, dirigiéndose a su segunda sesión consecutiva de caídas después de su racha ganadora más prolongada en más de una década.
Entre los futuros de las acciones en Wall Street, el S&P 500 e-minis bajaba un 0.5%.
Reguladores chinos emitieron el martes un borrador de reglas para el sector de internet que prohíbe la competencia desleal y restringe el uso de datos de los usuarios, en la última acción como parte de una ofensiva contra las poderosas empresas tecnológicas del país.
El índice tecnológico en Hong Kong, donde cotizan varias de las empresas de internet más grandes de China, cayó un 3.1%, mientras que los papeles de Tencent, Alibaba y Meituan cedieron un 4.1%, 4.8% y 3.5%, respectivamente.
“La evolución de las iniciativas de política gubernamental pesa sobre la confianza y genera cierta incertidumbre. Dicho esto, la regulación es una constante en China”, dijo Catherine Yeung, directora de inversiones de Fidelity International.
“Los inversores deben aceptar e incorporar esto en sus marcos de riesgo-recompensa y tenerlo en cuenta en la evaluación de las perspectivas comerciales a largo plazo de las empresas”.
El índice más amplio de acciones de Asia-Pacífico de MSCI -fuera de Japón- bajaba un 1.3% y el índice CSI300 de papeles selectivos de China cedió un 2.1%.
En medio de señales de que la recuperación mundial está perdiendo impulso, la continua propagación de nuevas variantes de COVID-19 y su impacto en la actividad global también han sacudido la confianza del mercado.
Los inversores en todo el mundo también estaban siguiendo de cerca la crisis en Afganistán después de que los talibanes tomaron la capital, Kabul, aunque los mercados no han reaccionado hasta ahora.
En el mercado de deuda, el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subía después de los débiles datos de ventas minoristas. El rendimiento la deuda a 10 años operaba en 1.24%, después de tocar su nivel más bajo desde el 5 de agosto previamente en la mañana. El lunes, el retorno cerró en 1.26% en el mercado estadounidense.