Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- Las cerraron el alza el viernes, apoyadas por señales de una actividad de fusiones y adquisiciones en la región y por débiles datos económicos estadounidenses que respaldan la posición del banco central sobre los estímulos monetarios.

La producción industrial en la mayor economía del mundo no logró crecer el mes pasado y la confianza del consumidor de junio no alcanzó las expectativas, calmando algunas expectativas sobre una posible disminución temprana del programa de estimulo de la favorable para las acciones.

Las cifras ayudaron al a recuperar parte del equilibrio para finalizar la volátil sesión con un alza del 0.2% a 1,175.92 puntos.

El modesto repunte, sin embargo, no fue suficiente para evitar que el índice pan europeo anotara su cuarta semana consecutiva de perdidas, en lo que ha sido el declive más prolongado desde la pasada primavera boreal.

La reciente debilidad ha alentando a algunos inversores a sumergirse en sectores que han sido centro de liquidación este mes, haciéndolas más baratas.

Los papeles individuales de mejor desempeño, sin embargo, se vieron impulsados por las perspectivas de la actividad de fusiones y adquisiciones.

Las acciones de Elan sumaron un 8.4% después la empresa farmacéutica irlandesa se puso en venta tras recibir manifestaciones de interés, buscando bloquear una oferta hostil de Royalty Pharma.