Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- Las acciones europeas cerraron el miércoles con una leve baja después de , presionadas por la debilidad del sector minero tras decepcionantes resultados de Eurasian Natural Resources.

Las acciones de la minera kazaja estuvieron entre las principales caídas con un descenso de 8.9%, después de que el grupo cortara el pago de un dividendo provisorio por una caída en los volúmenes de producción que pesó sobre sus ganancias.

Otras acciones del sector, como Rio Tinto, Anglo American, y Vedanta Resources, también arrastraron al subíndice de recursos básicos STOXX 600, que cayó un 2.1%.

El índice FTSEurofirst 300 cerró con una caída del 0.11%, en 1,100.74 puntos, después de haber subido un 0.7% el martes. "Otra vez es un momento de cero riesgo, pues las expectativas de que los bancos centrales actúen está comenzando a desvanecerse junto al euro", dijo Mike McCudden, jefe de derivados en Interactive Investor.

El índice ha subido alrededor de un 8% desde fines de julio, cuando el presidente del Banco Central Europeo, , dijo que el banco estaba "listo para hacer lo necesario para preservar al euro", avivando expectativas de medidas para ayudar a bajar los costos de endeudamiento de España e Italia.

El volumen negociado fue apenas del 53% del promedio de los últimos 90 días, pues varios mercados en Europa estuvieron cerrados por el feriado de Asunción de la Virgen.

Entre las contadas acciones que se negociaron en gran volumen estuvieron las de Standard Chartered, luego de que por operaciones relacionadas con Irán, anulando la amenaza de perder la licencia bancaria en el estado de Nueva York.