Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- Las sufrieron el lunes su tercera caída consecutiva lideradas por la baja de la cervecería danesa Carlsberg tras unos , y algunos esperan que la debilidad del mercado se extienda en el corto plazo.

La cuarta cervecería más grande del mundo anunció ganancias trimestrales menores a las esperadas por un estancamiento de las ventas en Rusia, que también fueron flojas en Europa Occidental, lo que hizo caer sus acciones un 5.8%.

El índice FTSEurofirst 300 cerró con un descenso el 0.18%, a 1,159.29 puntos, tras una decepcionante sesión, retrocediendo un poco más desde el máximo de dos años establecido a fines de enero a 1,177.79.

Los volúmenes negociados en el índice alcanzaron apenas el 68% de su promedio diario de 90 días, con el mercado de cerrado por el feriado del Día de los Presidentes.

Algunos estrategas estimaron que la reciente ola vendedora fue más una pausa que el inicio de una corrección seria, tras una escalada que apuntaló al índice FTSEurofirst 300 un 22% por encima de mínimos vistos en junio del año pasado, y que cualquier descenso debería ser considerado como una oportunidad de compra.

El índice 'blue chips' de la zona euro, , cerró con alza del 0.1%, a 2,616.65.

El índice se estabilizó luego de dos sesiones de pérdidas, que lo llevaron por debajo de niveles de soporte clave.

Bill McNamara, analista técnico de Charles Stanley, dijo que la brecha de apoyo, junto con cuatro intentos fallidos en febrero por superar un promedio móvil de 50 días, de 2,669, indicaron que el panorama técnico se estaba deteriorando.

Entre otras acciones con mejor desempeño estuvieron las de Natixis que subieron el 22.5% luego de que el banco francés dijera que simplificaría sus finanzas al despojarse de una participación del 20% en BPCE, una red de prestamistas cooperativos que lo controlan, allanando el camino para mayores dividendos.