(Reuters).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dijo hoy que buscará interconectarse en el último trimestre del año al Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), integrado por las plazas bursátiles de Perú, Chile y Colombia, socios en la Alianza del Pacífico.
Mientras los presidentes de las cuatro naciones se reúnen en Punta Mita, en una cumbre del bloque económico, la Bolsa de México informó en un comunicado que el comité ejecutivo del MILA aceptó la integración de México a ese mercado.
Agregó que presentó un análisis "que permitirá la interconexión (…) con dichos mercados, hacia el último trimestre del año".
La BMV, que la semana pasada reportó negociaciones de renta variable por unos US$ 2,600 millones, ha estado buscando su integración al MILA con la intención de ampliar sus opciones de negociación y diversificar portafolios.
Actualmente, los principales valores en el MILA, creado en el 2011, tienen una capitalización de unos US$ 400,000 millones.
La plaza mexicana dijo que "en una primera fase, el público inversionista tendrá en el MILA una gama más amplia de productos para invertir, y en una segunda fase, las empresas de los países miembros de la Alianza del Pacífico encontrarán nuevas posibilidades de financiamiento en las cuatro bolsas".