FACHADA DE LA BOLSA DE VALORES DE LIMA.
FACHADA DE LA BOLSA DE VALORES DE LIMA.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) revirtió todas sus pérdidas del año y acumula un alza de 2.07%, luego de subir tres días seguidos pese al ruido político.

El Índice General de la bolsa limeña se elevó un 1.96% en las tres últimas sesiones, a pesar también de la volatilidad del precio del cobre en el mercado externo. En la jornada del viernes, el indicador finalizó con un avance de 0.61% a 19,750.35

Asimismo, el mercado bursátil local subió 1.3% en la primera semana de setiembre, 0.3% en la segunda semana, 0.2% en la tercera semana y 1.5% en la última semana. En ese sentido, la BVL acumula un alza de 3.4% en lo que va del referido mes.

Las acciones que impulsaron el crecimiento de los indicadores de la bolsa de valores fueron las de los sectores minero, financiero, industrial y eléctricas.

En tanto, el Índice Selectivo, donde cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización de la bolsa limeña, aun registra un descenso de 0.08% a 511.95 puntos.

Cabe recordar que esta semana estuvo marcada por las tensiones entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, ante el archivamiento del proyecto de adelanto de elecciones -propuesto por el presidente Martín Vizcarra- y el posterior anuncio del gobierno de un pedido de cuestión de confianza.