La plaza bursátil limeña registraba buenos resultados en la jornada del jueves. (Foto: GEC)
La plaza bursátil limeña registraba buenos resultados en la jornada del jueves. (Foto: GEC)

La operaba con ganancias el jueves ante el desempeño de las acciones en casi todos los sectores, mientras que otras plazas bursátiles de la región registraban resultados mixtos en medio de la cautela ante las preocupaciones sobre el avance de la variante ómicron del coronavirus.

A las 10:27 de la mañana, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, progresaba 0.61% hasta los 20,005.4 puntos.

Del mismo modo, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado local, subía 0.46% y se colocaba en 531.98 unidades.

Por sectores, las acciones registraban un desempeño positivo. Los títulos del rubro consumo lideraban el avance con +0.98%, seguido por papeles de los segmentos financiero (+0.91%), industrial (+0.60%) y minería (+0.07%). En tanto, las acciones del sector servicios no registraban variación.

Entre las acciones que más subían este jueves en la plaza local figuraban Minsur (+3.17%), Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston (+2.63%), Corporación Aceros Arequipa (2.27%), Credicorp (+2.13%) y Cementos Pacasmayo (+1.83%).

En contraste, los papeles que más bajaban eran Buenaventura (-1.75%), HudBay (-0.30%) e InRetail Perú (-0.03%).

En el ámbito internacional, Wall Street operaba con ganancias en la jornada del jueves. El Dow Jones subía 0.6%, mientras que el S&P 500 y tecnológico Nasdaq ganaban 0.3% y 0.1%, respectivamente.

El Nasdaq estuvo un poco inhibido por una caída de 2.7% por parte de Apple, ante reportes de prensa según los cuales no había mucha demanda para su iPhone 13.

VIDEO RECOMENDADO

Venta de chips para celulares en la vía pública quedó prohibida: ¿Cuáles son los riesgos?
Indecopi declaró legal la prohibición de venta de chips en vía pública para garantizar la identidad biométrica de los compradores. El organismo sostiene que esta venta ambulatoria e informal puede poner en peligro a los usuarios y no brinda al cliente la información clara, detallada y actualizada de lo que se está comprando.