La bolsa limeña acumuló este miércoles ocho jornadas consecutivas a la baja. (Foto: GEC)
La bolsa limeña acumuló este miércoles ocho jornadas consecutivas a la baja. (Foto: GEC)

La encadenó su octava jornada consecutiva a la baja el miércoles por el mal desempeño de las acciones del sector financiero en medio de la incertidumbre por el ruido político a nivel local, mientras que los inversionistas en los mercados internacionales reaccionaban con cautela luego que se conociera que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos estudia comenzar a reducir la compra de bonos a final de año.

Al cierre de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, registró una caída de -2.76% y terminó en 15,916.2 puntos.

Del mismo modo, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado local, anotó un retroceso de -3.25% y se ubicó en 418.55 unidades.

Durante la jornada se reportó un monto transado de S/ 41.3 millones en 467 operaciones de compra y venta. Asimismo, se negociaron acciones de 48 empresas de las cuales 27 bajaron, 7 operaron al alza y 14 no registraron variación.

Todos los segmentos de la plaza bursátil local terminaron en rojo el miércoles. Las acciones del sector financiero encabezaron las pérdidas con un retroceso de -3.89%, seguido por los títulos de los rubros consumo (-3%), construcción (-1.61%), minería (-1.09%), industrial (-1.07%), servicios (-0.96%) y electricidad (-0.96%).

(Fuente: BVL)
(Fuente: BVL)

Entre las acciones que más cayeron en la BVL en la jornada figuran Volcan (-6.06%), InRetail Perú (-5.59%), Intercorp Financial Services (-5.05%), Buenaventura (-4.99%) y Credicorp (-4.03%).

A nivel global, los mercados financieros asimilaban la noticia de que la Fed evalúa comenzar la retirada del estímulo monetario a través de la reducción de su programa de compra de bonos mensuales a finales de año si la economía de Estados Unidos mantiene el ritmo de expansión esperado, según las minutas del banco central en su reunión del mes pasado.